1.
Terapia cognitivo conductual
Es un tipo de intervención que nos ayuda a explorar y a identificar pensamientos negativos que nos hacen actuar de forma impulsiva afectando nuestros sentimientos y emociones. Su objetivo es contribuir a cambiar nuestra forma de pensar y el actuar en cada escenario de nuestra vida cotidiana (hogar, familia, trabajo, amistades) para que al final encontremos un equilibrio y bienestar que nos haga sentir mejor.
​
Lo anterior se logra a través de la auto-observación del paciente, aprendiendo a identificar sus pensamientos, sentimientos y conductas con ayuda del terapeuta para determinar los esquemas cognitivos y creencias nucleares que desarrollan pensamientos automáticos y la evaluación de conducta desadaptativa para su extinción.
​
BSP da este tipo de atención psicológica a la población de adolescentes y adultos. Es una terapia de forma limitada que va de 6 semanas a 6 meses dependiendo la situación. Funcional para personas con ansiedad, depresión, fobias, Trastorno Obsesivo compulsivo, Trastorno de estrés postraumático, entre otras.